miércoles, 13 de julio de 2011

El tallercito amoroso

Ayer cerramos el curso en el taller LitLes y aprovecho esta ventana pública para exponer mis sensaciones. Siento en este grupo la simiente de un colectivo que puede hacer historia, un Bloomsburito, una mini Rive Gauche rodeada de veganismo y productos bio. Los proyectos saldrán, estoy segura, y se hablará de ellos. 
Dar las gracias a las autoras que han venido a compartir su experiencia: Thais, Silvia, Gloria. Gracias también a la gente del local que nos ha acogido y a Cristina, la camarera del bar de al lado que se sabía de memoria lo que nos gusta a todas. 
Hemos tenido dos alumnos de excepción (sí, sí "alumnos", no me he equivocado): Nelo y Llum (Llumeto - Llumito) que se han portado como señoritos. Por último, me gustaría compartir lo que yo he aprendido (o ya sabía pero he tenido ocasión de confirmar):
He aprendido que la pasión se contagia.
Que la disculpa sentida devuelve perdón sincero y pone los afectos en su sitio.
Que la intolerancia puede curarse (como dice Teresa Meana) leyendo y viajando.
Que hablar siempre es útil.
Que hay tanto, tanto que aprender...
Que soy adicta a las bravas (esto ya lo sabía hace tiempo y lo confirmo casi a diario)
Que el alcohol no da la felicidad, pero, caray, cómo ayuda.
Que el futuro tiene una enorme rendija abierta.
Y si se me ocurre algo más ya lo añadiré, ahora me toca sacar a Nelo, que hoy está pesadito.
Como soy una negada para la "cosa" tecnológica, miraré de añadir las fotos a mi álbum, pero no prometo nada.  Volvemos en septiembre.


Hoy, la frase del día es en homenaje al trovador que ha muerto a manos de alguien que, seguramente, no lee y, si viaja, no aprende.

Si esta es la última vez que subo al escenario, pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta.
Facundo Cabral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte en libros y aquí, en blog, y más me encanta leerte feliz.

Comparto contigo la adicción a las bravas y el proselitismo enólico.

Afectos,

Barbie Pinypon

Carrie dijo...

Un placer apasionarse y aprender a tu lado!