jueves, 29 de septiembre de 2011

Cositas varias

El día empieza agradable cuando te encuentras la noticia de un post que habla de ti y que incluye una invitación a visitar, de nuevo, una de las islas más afortunadas tanto por su situación como por su gente. Gracias Kika, os prometo agujerear mi agenda para recibir en directo vuestro cariño. Respondo al mail y respondo al post; que me supo mu malo no haber podido ir en su momento. Mil gracias.

Una recomendación: Acaba de publicarse en catalán un texto de Virginia Woolf imprescindible: Tres guinees (Tres guineas en Edición de Lumen 2000) es la respuesta de la autora británica a la carta de un hombre que le pregunta cómo podría evitarse la guerra. Escrita en plena ebullición del fascismo europeo, contrapone el patriarcado a la cultura de la paz propia de los espacios gestionados por mujeres. 

Y para acabar, una noticia del "quillo". Íbamos ayer mismo por las calles del pueblo, él con una piña en la boca (costumbre que ha adquirido de motu proprio ya que nadie más en la familia la tiene), y va y me dice que quiere organizar una mani en contra de los recortes en veterinaria pública. Y ya lo ves ahora repartiendo panfletos a sus colegas para que asistan. La convocatoria es el próximo domingo en la plaza del pueblo. Y, claro, me ha pedido que lo anuncie en el blog. En fin, ya os contaré cómo ha ido.

La frase del día:      Más vale pájaro volando que cadáver en la mano.    Anónima

No hay comentarios: