viernes, 14 de octubre de 2011

Quillo indignado

Me tiene loca. De verdad que me tiene amargada con sus rabietas de adolescente. Se ha empeñado en asistir a la mani del 15 de octubre y como no le dejo, estamos de pelotera el día entero. Y no le dejo porque es un miedica, un milhomes que se acoquina con un petardo, que se esconde bajo la cama al menor grito, que se le encoge el rabo al ver un espantapájaros. Y espantajos habrá unos cuantos en la mani, ya se lo he dicho, pero nada, él erre que erre, pataleta va, pataleta viene. Y ya lo ves preparando flyers con lemas absurdos, que hasta rabia me da la poca gracia que tiene para las rimas: "La fauna unida jamás será vencida", "Las mascotas no somos idiotas" y "Por tus libertades, abajo las correas, fuera los collares". Un pastor alemán colega suyo ha sido más original, llevará una pancarta en la que se lee: "Sin pienso también existo" (la corriente filosófica alemana siempre ha sido muy profunda). 
Hoy no he podido más, me ha llamado represora y me he rebotado (lo sé, tendría que haberme dominado, pero no he podido), le he dicho:
-Pues si quiere hacer tu vida sin que nadie te reprima te buscas un curro y te vas de casa. 
-¿Y qué curro voy a encontrar con el paro que hay? -ha protestado.
-Pues mira, puedes trabajar de perro policía o de busca drogas o de rescatador en catástrofes o, tanta conciencia social que tienes, haces un curso de perro guía y te colocas de asistente a personas con minusvalía. Lo que te de la gana, pero si me vuelves a llevar la contraria agarras la puerta y te largas. 
Ya lo sé, me he pasado, no he podido evitarlo. Me he dado cuenta cuando me ha mirado con esa cara de víctima que tan bien le sale y me ha dicho:
-¿Serías capaz de abandonarme? -yo con el corazón a punto de romperse y añade-. Yo nunca lo haría.
Y ahí sí, me lo ha roto del todo. Creo que iremos los dos a la mani.

La frase del día: Las perdices odian a las parejas felices. 
                                                                                                       Anónima    

No hay comentarios: