domingo, 17 de marzo de 2013

Anécdota simpática

Estuve en una fiesta senegalesa en Mataró. Volví a sentirme Tubabo y a saborear lo mejor del país: su música, sus bailes, su comida y, sobre todo, su gente. En un momento, estaba de conversación con una niña de unos 7 años y le dije:
—Yo hablo mandinga
La cría me observa con expresión de incredulidad. Le digo las 4 frases que conozco, tipo "hola, qué tal, gracias, que pases un buen dia...", se me queda mirando y me suelta:
—Y entonces ¿por qué eres blanca?
¡Me pareció sublime! El resto de la conversación no tiene más trascendencia, le dije que me había caído lejía y me había desteñido, pero que ahora tomaría mucho sol y me pondría tan morena como ella. 

No hay frase del día.
Esta entrada está dedicada a Pilar Bel porque le habría hecho gracia. 

No hay comentarios: