martes, 7 de junio de 2011

Nelo víctima

Fue todo él un lunes muy duro. Estoy intentando echarle una mano a un amigo senegalés que me ayuda con el jardín. Mi única (y primera) intención ayer era informarme, así que llamé a la OSAI (Oficina Social d'Atenció Integral) para saber cuáles son los trámites para conseguir un informe d'Arrelament (el arraigo que se concede a inmigrantes que llevan más de 3 años aquí). Me dijeron que por teléfono no dan ese tipo de información, por lo que dejé mi trabajo (yo que puedo), cogí mi coche y me presenté en la oficina. Después de una cola de media hora (miré el reloj) me dieron un número con el que, pasada una hora y media más, pude hablar con una funcionaria que, primero, me pidió los datos y documentos del senegalés en cuestión, por supuesto no se los di e insistí en que lo único que quería era informarme. A continuación, me dijo que el día 20 cambian la normativa, que aunque ella la tenía, no podía decirme nada hasta que fuera oficial y que, por lo tanto, tenía que volver a partir del 20 "solo son unos días", me consoló. Magnífico! Seguimos con el "vuelva usted mañana". Lo peor de todo, en lo que a Nelo respecta, es que tuvo que quedarse solo toda la mañana y parte de la tarde (como es habitual) y tanto abandono puso a prueba sus nervios con el resultado de una revista Stupenda devorada y el texto de una conferencia roído por las cuatro esquinas. Cuando llegué por la noche, no le dije nada ya que la consigna del coach es que lo ignore (estuvimos de morros hasta que nos fuimos a dormir), pero esta mañana ya todo más calmado, he tenido que explicarle que sus pataletas son injustas, sobre todo teniendo en cuenta que él vive mucho mejor que mi jardinero senegalés y tantas otras personas en el mundo humano y mundial. Alguien se extraña de la indignación??. 

3 comentarios:

Carrie dijo...

No interesa que estemos informadas, no sea que se nos ocurra pedir que se cumplan nuestro derechos. Indignémonos... sí, pero con acción (tenemos motivación y objetivo, verdad??).

Espero que a partir del día 20 la norma no dificulte (aún) más las cosas.

Un abrazo a Nelo!! Esperamos verle pronto!

Gloria dijo...

Y eso que eres una diva catalana, si llegas a ser senegalesa no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido.

Eso sí, Nelo te querría igual y te haría el mismo caso cualquiera que fuese tu procedencia.

Como decía "El último de la fila": Mi patria en mis zapatos.

Estoy segura de que conseguirás para tu jardinero el documento. Ánimo!

Esperemos que para entonces Nelo sepa contener su pasión por las Stupendas y los discursos ;-)

Un beso.

Anónimo dijo...

Que miedito da que la normativa cambie el día 20...

Tod@s a la mani del día 19!!! Y Nelo y el jardinero también!!!

Ester.