martes, 10 de abril de 2012

Inocencia interrumpida?

Regreso de mis escuetas vacaciones (véase en la foto una de las maravillas que he contemplado) y me encuentro con un Nelo más adulto, como más hecho a sí mismo. Cuando fui a recogerlo a la casa de Colonias donde pasa los períodos de recreo vi cómo, por primera vez en su atribulada vida, enseñaba los dientes a un par de perritas falderas que le estaban tocando lo que perdió en su infancia. El dueño de la casa, con quien suele ir a hacer footing, lo riñó sin mucho énfasis, hay que admitirlo; yo lo secundé con menos énfasis todavía porque lo que, en realidad, habría deseado era felicitarle ya que, por fin veo que es capaz de defenderse a sí mismo. Nunca antes se había rebelado, el pobre, y mira que lo han llegado a machacar. Sin embargo, ayer... teníais que haberlo visto: un arrojo, una seguridad, un aplomo!!! Y una dentadura que parecía un dóberman. De regreso a casa le advertí: "Pero no tienes que ser violento, eh?". "Ya", respondió y se fue a sus aposentos con cara de qué-bien-se-está-en-casa.
Creo que se está haciendo adulto y no sé si congratularme por ello o lanzar pétalos de rosa a la riera y ver cómo desaparecen hacia la mar, en una lírica metáfora de su inocencia perdida. Es que, a veces, me da una vena trágico-poética, que no puedo con ella. 
Feliz rentrée. 

La frase del día: Las amigas son las amigas mucho más que una estantería.
                                                                                                             Catxi

1 comentario:

ISA dijo...

¿Y no te ha hecho chantaje emocional?.
Yo me parto con mis 3 cockers. Cuando las dejo en la residencia o incluso en mi casa con uno de mis hijos, cuando vuelvo me "castigan" con su indiferencia, o sea, se pasean delante de mi mirandome con indiferencia. Si las llamo me miran como diciendo ¿tu de que vas?. Si intento hacerles mimimos se dejan, pero como si la cosa no fuera con ellas... jajaja yo me parto. Les suele durar un día.

Por cierto si clicas en ni nombre verás un libro que acabo de descubrir y puede serte interesante si no lo conoces ya.
Bss