miércoles, 7 de marzo de 2012

Intento de asesinato

Nelo está en el hospital. Ayer volvieron a poner veneno en el barrio y otros dos perros, además de él, resultaron afectados. Es una zona llena de gatos porque una mujer les da de comer a la puerta de su casa y eso parece molestar mucho a algún "desperdicio humano" como lo ha llamado Paz, mi querida alumna. 
Salimos a pasear como cada día y le vi comer algo, al reñirle lo escupió. Soy de las que opina que si un perro vive en sociedad ha de estar socialmente educado y eso, ya veis, ha colaborado a su salvación que aún está pendiente de un hilo, un grueso hilo a estas horas, tejido con su fortaleza y con vuestras energías. Al volver a casa, pasada una hora más o menos, empezó a tener unas convulsiones tremendas, me miraba con cara de terror como preguntando: "Qué me pasa, mami?" Todo el camino hasta el hospital estuve dándole ánimos: "Aguanta, campeón!". En la puerta, tuvo otro ataque, lo entraron a urgencias, lo intubaron. Al salir, la doctora me dio pocas esperanzas: "Pronóstico muy reservado". Me vine abajo de una forma que jamás habría imaginado porque me tengo a mí misma por una persona fuerte y de mucha sangre fría. Pero es tan injusto que alguien atente contra ese artista de la blogosfera, pacifista y algo payaso. Ni contra cualquier otro cuadrúpedo, compañero de aventuras, vagabundo, faldero o vividor. Solo un alma sin amor es capaz de semejante atrocidad.
A última hora de la tarde, las noticias eran más alentadoras. No había vuelto a tener convulsiones, le bajó la temperatura y se redujo la rigidez. Fui a visitarlo e incluso nos dejaron salir a pasear. Estaba hecho un jabato. Hizo unos pipís larguísimos a causa del suero y lloriqueó bastante, pero ya es lo suyo. Regresó a su box en el hospital sin oponer ninguna resistencia, se dejó enchufar el suero, sumiso y obediente, y allí se ha quedado toda la noche. Hoy tendré más noticias y os informaré. Me ha pedido que os agradezca a todas vuestras muestras de soporte; dice que en cuanto esté recuperado lo hará por su propia pata.
Un beso a todas
La frase del día: Cagüén !!!!
La Inspectora García

2 comentarios:

Gloria dijo...

Me alegro muchísimo, profa, de la fortaleza y la recuperación de Nelo. La fuerza del amor ha podido con la maldad de ese alma sin amor. Un beso muy fuerte pal quillo y otro más todavía pa la mami!

Anónimo dijo...

aish Nelo, cuántos temblores y miedos arrancaste el martes!!! qué alegría que estés mejor, recuperándote. Ve con cuidado de ahora en adelante, no te fies ni del mejor caramelo!
muchos besitos para ti y tu mami, os los merecéis!!!

Aprovecho para contaros que el próximo domingo 25 de marzo, a las 18h, habrá manifestaciones a nivel estatal contra el maltrato animal. El objetivo? hacer mucho ruido antes de entregar las más de 255.000 firmas recogidas para endurecer el código penal y que estas personas basura sean castigadas como merecen...
más información en http://www.noalmaltratoanimal.org/

animaros, ¡somos su voz!