viernes, 9 de marzo de 2012

Convaleciente

Nelo se recupera favorablemente. Va un poco de Margarita Gautier, pero, por esta vez, se lo perdono; daba una penita verlo tan desconcertado!! Ahora que es plenamente consciente de lo ocurrido, nuestra máxima obsesión (me refiero a la gente que le quiere) es que no entre en un proceso depresivo, ya sabéis: por qué ha tenido que pasarme esto a mí, que injusta es la vida, nada vale la pena, etc. Tanto el vecindario como las amigas se han volcado en él. Las visitas y llamadas preguntando por su estado son continuas, los teléfonos rugen, el mail echa humo. El jueves lo acogieron en la casa de colonias de forma desinteresada; ayer, mientras yo estaba dando una charla en St. Boi, vino una de sus tietas a hacerle compañía... En fin, que las muestras de cariño son inmensas. Como él no está ahora para muchos esfuerzos mentales (observad la venda roja mostrando dónde le enchufaron el catéter), me ha dictado este mensaje:
"Queridas seguidoras de mis aventuras en este blog, dos puntos (le he dicho que podía evitarse puntualizarme la puntuación). Cuando estaba en la antesala de la muerte, sentí el flujo de vuestro afecto corriéndome por las venas junto al suero que me inyectaron para diluir el terrible mal que me corroía por dentro. Vuestra fuerza y vuestros rezos a la Virgen de Guadalupe, entre otras, fueron la mejor medicina. Ahora mi vida os pertenece. De todo lo que se escriba sobre mí a partir de este momento seréis coautoras, ya que gracias a vosotras mi vida sigue, nunca mejor dicho, coleando. Mi eterno agradecimiento"
Le he dicho que el estilo es demasiado gongoriano -normal, teniendo en cuenta que de pequeño se tragó, literalmente, más de un clásico- y que debe aprender a expresarse más fluido. La semana que viene empezamos las clases.
Un abrazo a todas. Y gracias, también por mi parte, a todo vuestro soporte. 

La frase del día: Quien mata un ruiseñor mata una esperanza.
Harper Lee (Matar un ruiseñor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito Nelo,
qué escrito más tierno!
pídele a tu mami que te traiga a clase con nosotras el martes, creo que todas tenemos unas ganas inmensas de achucharte y hacerte sentir lo especial que eres.
Anda Franky, dí que sí...
muchos besos y pasad un estupendo fin de semana soleado!!

viky frias dijo...

Bienvenido de nuevo a la vida, Nelo. Celebramos tu segundo nacimiento. Y ya ves, antes de tragar cualquier cosa, es preciso saber si nos lo dan con amor. Si no es así, ¡puaf!, veneno.

Txus Garcia dijo...

Nelo, ailoviu!