jueves, 29 de marzo de 2012

Nelo en huelga

Ya tiene morro el quillo, no voy a dejarle ni que vea la tele ni que escuche la radio que luego pasa lo que pasa. Os explico. Cada mañana viene a mi habitación a primera hora; como es muy respetuoso, espera a que me despierte, y en cuanto me remuevo entre las sábanas, coloca su carita en el colchón y tenemos una escena de amor, yo le acaricio la cocorota mientras le canto "Qué culpa tengo de que seas tan fiera" o "Bon dia, ningú m'ho ha demanat però fa bon dia" y así empezamos la jornada. Hoy se ha presentado, como siempre, pero me ha girado la cabeza y no me ha permitido ni canciones ni caricias. Le he preguntado "¿Y eso?" y va y me dice que está en huelga. 
- Entonces, ¿por qué has venido? 
- Servicios mínimos -ha respondido. 
Por lo visto, la hora del desayuno también eran servicios mínimos ya que ha ejercido de perro y se lo ha comido todo. No sé qué me espera... no sé qué me espera durante el día porque, para colmo, lo tengo de piquete y en cuanto me siento al ordenador me lía una zapatiesta que no hay quien trabaje. 

La frase del día: Era una persona tan honesta que encontró un trabajo y lo devolvió 
Autoría desconocida

2 comentarios:

ISA dijo...

El estómago no entiende de huelgas. Bueno, según que casos, pero no creo que sea el de Nelo. Y eso de tener un piquete informativo en casa.... si una es autónoma ¿contra quién hacemos la huelga?.
De todas formas yo he hecho huelga en el sofá. LLevo una semana divina con un trancazo de miedo, así que mis ganas de ir parcanteando por la puerta del Sol se han quedado en na.
Eso si, me he visto todos los informativos y he jaleado desde mi estado moqueril a todos los que han tenido los h. de manifestarse.
Aysss, que mala suerte he tenido. Desde lo de Garzón no he tenido ocasión.

Paz Montalbán dijo...

Aaaishhhh, el Quillo sí que tiene "seny", tiene que hacer de piquete de su mami, que se excede en palabras y en mimos y ayer el día tenía que ser algo así como una Semana Santa de esas casposas de contricción... En plan Vetusta :D