viernes, 5 de octubre de 2012

Problemas de identidad

De chiquitito, Nelo cambió varias veces de nombre. La parejita que lo encontró perdido en lo que sería el equivalente del Bronx barcelonés, le puso algo parecido a "Pongo" y él respondía aunque, claramente, las estadísticas no favorecían que coincidiera con su nombre anterior. Yo se lo cambié por Nelo y, con este, llevaba ya tres en solo tres meses de vida (a uno por mes). Creo que esa es ahora la causa de que: lo llamemos como lo llamemos él viene. Responde a Nelo, por supuesto, y Nelucho, a Quillo, Quillito, Kiko, Kirico, Perico, Periquito, Chico, Chiquito, Nen, Nino y ¡Eh, tú! No lo he probado con otros como Nano, Tio, Macho, Machito, etc. pero estoy segura de que respondería. Tú lo llamas y él viene. Fijo!!
El otro dia mi vecina, en un delicioso paseo por el idem de Vilassar de Mar, me recriminaba que le cambiara tantas veces de nombre y apuntaba el peligro de que esa indefinición nomenclativa pudiera provocarle problemas de identidad. Así que al volver de la caminata le pregunté si le molestaba y puso cara de "Bah! Qué problemas os creáis las humanas!"
—El nombre no hace al perro —dijo—y a mi con tu voz ya me basta.
Me emocioné tanto!!!!!

La frase del día: Que demà, que demà, mancarà el fruit de cada pas. per això malgrat la boira cal caminar 
Lluis Llach (dedicada a Paz)

3 comentarios:

Isabel Franc dijo...

Respondo al comentario dejado en entrada improcedente. Nelo tiene, ya por si solo, problemas de identidad sexual, fomentar ese aspecto llamándolo Lola, Pepa o Teresa sería peligrosísimo, prefiero no hacerlo no sea que me pida vestirlo de faralaes.

ISA dijo...

Siento que no te gustara mi comentario, lo hice sin ninguna mala intención y me ha sorprendido tu descalificación.

No problem, no volveré a escribir más nunca por si acaso.

Detesto la moderación de comentarios, cuando estos se hacen sin mala baba y no creo que tu recibas muchos de este tipo.

Isabel Franc dijo...

Quién dice que no me gustó el comentario??
Dónde se aprecia descalificación?? Ay, ay, ay... esas susceptibilidades patológicas. Eres libre de dejar o no comentarios. En cuanto a la moderación, no tengo ni idea de cómo se pone ni cómo se quita lo hicieron mis Personal Assistant Communication manager (o algo parecido), pero, no te apures, que ahora mismo les pego una bronca de campeonato, ea!!